Thursday, October 24, 2013

erase una vez RE


 
Todos tenemos alguna banda favorita, o aún más especifico un disco muy especial que al escucharlo nos trae buenos recuerdos, ésta es una breve historia de como descubrí el segundo álbum discográfico de la  banda mexicana Café Tacvba de rock alternativo, originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. Es considerada una de las mejores bandas de la historia del rock de América latina.

RE

Por ahí de mis 13 años mi hermano y yo andábamos emocionados porque habíamos juntado dinero para comprar un disco de Metallica (no es de este disco del que les voy a hablar) y como tales mocosos faltos de dinero era todo un acontecimiento además de que era el sinfónico! …sin  embargo no lo compramos.

Al entrar a esa tienda de discos que si mal no recuerdo se llamaba disco de oro, mi hermano se enamoró al ver el álbum de Cypress Hill greatest hits pues era ferviente amante del hip hop y aunque a mí no me desagradaba no se me hacía tan genial y no digo que no lo sea.

Pues sí, buscando de entre los discos y vi otros que me gustaban también, creo que el tri sinfónico ya había salido y doy gracias a dios de no haberlo tomado, vi uno de los Delinquent Habits pero no me convencía  hasta que vi ese disco tan genial de portada roja con un caracol en medio y que la verdad no sabía ni de que iba  porque la portada solo decía RE y me di cuenta que abajo con una tipografía no tan visible escrito tenia Café Tacvba y no dude en comprarlo porque esa banda ya la había escuchado en un programa de el ahora nada gracioso Adal Ramones “ Otro Rollo”, programa que siempre veíamos los martes por la noche si no mal recuerdo.

 Entonces ahí en una preciosa ocasión los tacvbos tocaron “el baile y el salón”, canción increíble que juntaba un estilo disco setentero con una letra bastante cursi la verdad pero que es imposible que no te guste si eres adepto de propuestas fuera de lo cotidiano.

Otra canción que recuerdo mucho es “ la negrita” que cuenta de una mujer costeña que va a otro país a buscar una mejor vida pero termina dándose cuenta que no hay nada como su pueblo y decide volver a su hogar y disfrutar de lo que más le gusta.

En este disco orgullosamente producto mexicano encontraras algo poco común, cosa que no siempre es buena cabe decirlo pero que en dicho caso sí lo es y sin embargo aún cuando es algo a lo que no estaba acostumbrado escuchar ellos lograron hacerme  sentir que escuchába algo verdaderamente autentico de nuestro país al mezclar su corazones rockeros con ritmos jarochos, norteños, metaleros ( con un sentido bastante irónico), boleros e incluso hasta danzón además de que sus letras van de lo cotidiano a lo romántico , problemas sociales e incluso cierto corte de resistencia al sistema.

Re de Café Tacvba es un disco realmente singular y que te recomiendo escuchar de principio a fin, en lo personal fue de los primeros discos que escuche completos y que marcó mucho mis gustos en la música.

Saludos :)
Iteras

No comments:

Post a Comment

comentarios son siempre bien recibidos